miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Acera..

Camaleón 2.



Una nunca sabe con lo que se va a encontrar en una vereda...

Iba saliendo de mi casa, lista para deshacer mi ansiedad, comprando un nuevo vestido, estaba caminando tan andrajosa por la ciudad, pensando en que si mis "enemigos" me llegan a ver, debería yo estar al menos, presentable, como para hacerles frente si fuera necesario, una nunca sabe, y como tengo aquel sexto sentido tan elevado, de seguro sucede algo, para lo que debo estar bien vestida..

Mientras camino, se me acerca una persona, a la que a primera vista, le tengo recelo, de su mirada ausente, pero al mismo tiempo es penetrante, él me dice de buenas a primeras que su misión es ayudarme, pero a cambio me exige que le ayude, bueno, no me exige, pero si lo insinúa, aunque es fácil negarse a los compromisos emocionales que hacen enganche en una, en mi caso no lo es, y puede haber sido un error fatal no negarse esta vez, pero lo admito, mi frase favorita siempre será un "porqué no?".

Mientras vamos caminando en la misma acera, le echo un vistazo a su ropa, a su cara, a su cabello.. Me invento teorías de por qué se viste así, o  por sus modos de actuar, sé lo que ha vivido, sé que no es nada fácil, pero dudo de sus palabras y de su integridad... Que tan alejada estaré de la realidad de mis suposiciones?.. 

Nos detuvimos por que se acabó el camino, pero si dependiera de los temas de conversación, no nos detendríamos jamás.. 

De repente me escupe en la cara una gran verdad, encuentra mi punto débil y redunda en él dejándome vulnerable y lo sabe, está admitiendo que lo ha hecho!..
Seré acaso tan transparente?..

Me dice que puede ayudarme a encontrar soluciones que conozco y que no puedo aplicar.. Me explica cómo debo hacer las soluciones en cuestión una realidad.. Todo se ve tan rosa desde la perspectiva de alguien más.. 

Ahora me despido, por que debo adentrarme de nuevo en mi realidad, pero deja el pensamiento en el aire, siempre digo que el interior de las personas suele ser un universo tan vasto, que termina finalmente dividiendo mi consciencia en dos o en tres ideas..

Uno no puede codearse con la tentación y no salpicarse de ella.. 
Uno no puede dejar de auto limitarse por que nadie mas te puede imponer límites..
Uno no debe juzgar por las apariencias, o tal vez si?..

Hay cosas que no podemos explicar de buenas a primeras, pero esta persona ha sobrevivido hasta hoy, tal vez por mi... O tal vez yo he sobrevivido para el...

Hay una razón por la que estamos vivos.. Lo malo, es que sólo descubres cuál era.. Cuando has sobrevivido..

No hay comentarios:

Publicar un comentario